TEMPLADOS
VIDRIO TEMPLADO es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal.
Se usa en lugar de otros vidrios en aplicaciones que requieren aumentar la resistencia.
Teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos que no cortan, ni producen heridas punzantes (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad).
superficie que sea mayor a 1,50m2 debe llevar vidrios seguros para las personas.
Fabricación: El vidrio se introduce en un horno, se lo calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 °C, dependiendo de su espesor, tamaño y color, después es enfriado muy rápidamente en otra cámara de soplado con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia
Aplicaciones: (son múltiples)
Techos, pisos, barandas, box de baño, cerramientos interior y exterior, fachadas con montaje de herrajes o arañas, vidrios para cocinas planos, vidrios para maquinaria agrícola planos, vidrio para plafones de luz planos, entre muchas otras….